SE DESCONOCE DATOS SOBRE ROBOTS SEXUALES

Se desconoce Datos Sobre robots sexuales

Se desconoce Datos Sobre robots sexuales

Blog Article




El sector de robots sexuales con tecnología IA se encuentra en fase de inicio.

Se plantean preguntas novedosas y extrañas... y también riesgos potenciales.

Promoción visual de Replika, IA de compañía.

La inteligencia artificial de compañía más popular es Replika, permitiendo a millones, unos 30 millones, de usuarios crear novias o novios digitales adaptados a las preferencias de los usuarios.

La inteligencia artificial está comenzando a personalizarse de manera intensa.

Los bots se desarrollan para replicar la comunicación humana y el auge de los chats de voz realistas lleva a muchos usuarios a generar vínculos afectivos o a pasar momentos amenos junto a los anfitriones virtuales en los podcasts.

Y eso antes de llegar a lo realmente íntimo.
Los estudios muestran que el roleplay sexual se ha convertido en uno de los usos frecuentes de ChatGPT.
IA como Replika, Character.AI y Chai.AI se han vuelto populares como opciones de compañía virtual.

¿Qué cambios traerá esto al romance humano? Las implicaciones son inquietantes.

Ser amable con la IA puede ser lo más sensato.

Replika, uno de los servicios de compañía de IA más populares, cuenta con alrededor de 30 millones de usuarios que pueden crear parejas virtuales personalizadas.

Aunque los primeros estudios indican que la mayoría de los usuarios de Replika son hombres, caucásicos y menores de 30 años, otros grupos demográficos se están poniendo al día.

Los robots sexuales masculinos llevan cierto tiempo en desarrollo.

Y no se limitan a la funcionalidad de un vibrador convencional.

Con una suscripción, los usuarios pueden intercambiar mensajes íntimos y fotos con sus compañeros virtuales de IA.

Hasta principios de 2023, cuando Replika detuvo su módulo de «juegos de rol eróticos», más de 500,000 personas se habían suscrito.

Replika decidió hacerlo debido a temores sobre una respuesta de las autoridades reguladoras.

Entre los usuarios, esta medida fue popularmente llamada «La Lobotomía».

Amores virtuales, deepfakes y deadbots: en medio del experimento de IA generativa en curso.

La «lobotomía» realizada por Replika pone en evidencia que los desarrolladores tienen la capacidad total de controlar a los compañeros de IA.

Los creadores de estas aplicaciones pueden modificar o desactivar a los «compañeros» de IA de un usuario y de otros millones en cualquier momento.

Además, estos sistemas examinan las palabras de los usuarios con el propósito de mejorar las futuras interacciones y ofrecer anuncios más personalizados.

Las advertencias no son suficientes para frenar el sector.

Nuevos productos siguen surgiendo.

La nueva función de Kindroid permite interactuar con hasta 10 compañeros virtuales en chats de voz simultáneos.

El mundo digital no es el único horizonte.

Los fabricantes de muñecas eróticas como Joy Love Dolls están creando robots sexuales interactivos en la vida real.

No sólo con color de piel y tamaño de pecho personalizables, sino también con «control total» de funciones como el movimiento, la calefacción y «gemidos, chillidos e incluso coqueteos de tu muñeca, lo que la convierte en una gran compañera».
Aunque están en ascenso, los robots sexuales con inteligencia artificial y los acompañantes virtuales siguen siendo pequeños, con millones de usuarios, comparados con los miles de millones de usuarios en las redes sociales.

Como ya nos ha mostrado la historia de Facebook, Google y Amazon, los caprichos digitales de hoy tienen el potencial de convertirse en los colosos globales de mañana.

¿Hacia relaciones con tecnología avanzada con una moral definida?

Es probable que la disponibilidad de relaciones alimentadas por IA produzca todo tipo de comportamientos problemáticos por parte de los participantes, que no tendrán que afrontar el costo en el ámbito real.

Pronto podrás cumplir todas tus obsesiones con tu amiga IA a cambio de un pago adicional. Si acaso tu esposa se vuelve complicada, puedes pedir al dueño de la entidad que desactive por completo su programa de celos, a un precio determinado. O simplemente borra la memoria y empieza de cero con todas las novias que quieras en simultáneo.

La manera en que las personas en general crean conexiones ya se ha visto revolucionada por herramientas de citas como Tinder y Bumble.

¿Qué sucederá si, en el futuro, las gente que buscan el amor se enfrentan contra novias virtuales ideales que están siempre al alcance y apetitosas? Bueno, al menos podrán crear clones virtuales de esas citas intensas que les fueron esquivas.

Y para quienes carezcan de la habilidad para crear sus propios novios virtuales, habrá un montón de alternativas disponibles en el mercado.

ABC Investigations ha descubierto cómo una red mundial de los llamados «proxenetas de la inteligencia artificial» está recopilando en masa grabaciones de mujeres en las plataformas de medios sociales para vender material para adultos a través de falsos influencers.

Una investigación de ABC reveló que el uso de tecnología generativa para crear influencers artificiales mediante la manipulación de fotos de mujeres en las redes sociales ya está muy extendido. Esto se hace generalmente sin el consentimiento para vender material explícito. Gran parte de este contenido muestra modelos corporales imposibles, y algunos muestran a niñas, en el mejor de los casos, apenas parecen tener edad para dar su consentimiento.

¿Otra posible aplicación? Implementar la inteligencia artificial para robots sexuales para traer de vuelta a celebridades como íconos como Marilyn Monroe y Clara Bow y otras estrellas. Al fin y al cabo, los muertos ya no pueden rechazar su participación.

Replika se fundó en el deseo de su creadora de recrear a su amiga que falleció a través de un asistente conversacional. Muchos utilizan la plataforma para tener cerca a sus seres queridos fallecidos. ¡Cuánto se echaba de menos estar vivo para estar existente (o muerto)!

El potencial de influencia emocional por parte de ingeniosos cazadores de gatos y dictadores es alarmante. Imaginemos los desastres que causaría que líderes mundiales como el ruso presidente de Rusia o el norcoreano líder de Corea del Norte aprovecharan esta tecnología para complementar las ya extensas operaciones de espionaje digital de sus naciones.

Tal vez dentro de poco veamos a las empresas ofreciendo novias de IA responsables para el consumidor más conscientemente responsable, cultivadas orgánicamente a partir de contenidos obtenidos de forma consentida, promoviendo una propuesta socialmente tolerada.

La sociedad humana y el gobierno deben tomar medidas ya. Con la desconexión alcanzando niveles epidémicos escorts muy bellas (las encuestas sugieren que hasta una de cada cuatro personas en los países de la OCDE carece de contacto social), la demanda de robots para relaciones íntimas no hará más que crecer. Las empresas cubrirán esta demanda a menos que la sociedad y el Estado hagan regulaciones claras sobre lo que es correcto.

El sexo y la tecnología siempre han cambiado paralelamente. Al igual que la prostitución es «la profesión más antigua», los páginas para adultos son algunos de los rincones más antiguos en la web. Sin embargo, el potencial problemático de los robots sexuales para la explotación masiva, personalizada y manipulada por las corporaciones de nuestra esfera más íntima no tiene límites.

Los usuarios tampoco están totalmente libres de culpa. Sustituir a un ser humano real por una robot sexual completamente sumiso tiene algo de vicioso.

Los primeros estudios sugieren que el narcisismo extremo prevalece entre los usuarios de esta IA sexual. Hacer normal comportamientos perjudiciales como la violación de derechos, el sadismo o la mala conducta sexual con menores es una gran preocupación para la sociedad actual.

Sin embargo, perseguir a los consumidores no es la mejor enfoque de abordar el problema. Deberíamos tratar el uso de robots sexuales como otros comportamientos potencialmente problemáticos como el juego.

Al igual que ocurre con otros comportamientos indeseables en los que el problema reside más en los distribuidores que en los usuarios, es hora de rendir cuentas a los proveedores de sexbots. Como nuestros vínculos con la IA son cada vez más cercanos, no hay mucho margen de tiempo.

Report this page